GOTA EN LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA?
#TratamientoNatural
La gota es una afección artrítica inflamatoria que aparece cuando los cristales de urato se acumulan en las articulaciones y otros tejidos.
El urato es poco soluble, estando el nivel normal de concentración de uratos en suero cerca del límite de solubilidad.
Cuando este nivel supera el umbral de solubilidad (6,8 mg/dl a 37 ºC), es más probable que se formen cristales, aunque dos tercios de los sujetos con hiperuricemia no tienen gota y permanecen asintomáticos.
La prevalencia de gota en el mundo es variable según los países, pero afecta a un 1-2% de las personas adultas del mundo industrializado; aumenta con la edad y, según datos recogidos en Reino Unido, es superior al 7% en hombres y alcanza casi el 3% en mujeres mayores de 75 años4.
A pesar de que la gota es menos común en mujeres, su incidencia y prevalencia aumentan después de la menopausia, al perderse el efecto uricosúrico de los estrógenos.
Sin embargo, desconocemos la prevalencia de gota en los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC). Ifudu et al.5 mostraron que, entre pacientes con ERC avanzada, la prevalencia de artropatía gotosa era de un 6,5% y desaparecía casi por completo cuando los pacientes entraban en diálisis.
Datos similares fueron publicados en un estudio epidemiológico japonés, con una prevalencia de un 14% entre pacientes con ERC, descendiendo hasta un 2,8% en pacientes en diálisis.
Whatsapp: +591 79688063 / +591 76777544
#Gota #AcidoUrico #Inflamacion #Hiperuricemia #Dolor #Tofos
#GotaAcidoUrico #AcidoUricoGota #TofosGotosos #AcidoUricoElevado #ArtritisGotosa #CristalesAcidoUrico
#EnfermedadRenal
https://www.facebook.com/GotaAcidoUrico/
No hay comentarios:
Publicar un comentario